27 de mayo de 2008

Para desplegar los contenidos haz clic en el botón de tu elección



    27 de mayo de 2008

  • Por la Defensa del Petróleo y la Soberanía Nacional


  • C. Martín Esparza Flores, Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas



    Embj. Jorge Eduardo Navarrete, Investigador del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM



  • En apoyo a las iniciativas de Calderón


  • Dr. Mario Molina, Profesor de la Universidad de California en San Diego



    Francisco Barnés de Castro, Comisionado en la Comisión Reguladora de Energía




    Gerardo Gil-Valdivia, Presidente de la Sección Mexicana del Club de Roma

    Ponentes en Defensa del Petróleo y la Soberanía Nacional

  • Jorge Eduardo Navarrete
  • Martin Esparza
  • Francisco Rojas
  • Ponentes en apoyo a las reformas de Calderón

  • Mario Molina
  • Francisco Barnes de Castro
    En elaboración
    Entrevista al Dr. Mario Molina




    Entrevista al C.P. Francisco Rojas Gutiérrez

miércoles, 28 de mayo de 2008

Vuelven los Cárdenas: por el 2012 y contra AMLO

El ex gobernador de Michoacán Lázaro Cárdenas Batel expresó ayer que “por muerto no me doy, ni me daré”, de cara a las elecciones presidenciales de 2012.
Dijo sin embargo que por el momento no se ha planteado la posibilidad de contender por algún puesto de elección popular en los comicios intermedios de 2009.
Luego dijo que participará como un militante más del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la defensa de los principios que ha enarbolado siempre.
Cárdenas Batel agradeció las muestras de apoyo que ha recibido de deferentes sectores de su partido para contender por algún cargo, sin embargo, reiteró que por el momento eso no entra en sus planes.
¿Lo veremos en las elecciones del 2009?, se le preguntó. “Votando, por supuesto que sí”, respondió sonriente.

Cárdenas a AMLO: la defensa del petróleo rebasa a los individuos
[ Ignacio Roque Madriz en Morelia ]
Al deslindarse del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, el fundador del Partido de la Revolución Democrática, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, juzgó como “desubicada, excluyente y limitativa” la declaración del “presidente legítimo” cuando el pasado 17 del mes en curso, en esta capital, hizo un reconocimiento público al hijo del expropiador del petróleo “por su apoyo tan importante, significativo y trascendente” en el movimiento nacional en defensa del hidrocarburo.
Asimismo el también ex gobernador de Michoacán estableció: “debiéramos en todo caso congratularnos con todos, con quien sea, en una causa patriótica, que nos rebasa a individuos y organizaciones, que circunstancialmente puede tener múltiples cabezas, que no debe estrecharse personalizándola y respecto a la cual debiéramos buscar concurrencia de la más amplia pluralidad política y social”.
En el marco de la conferencia magistral que dictó en el Centro de Convenciones sobre el tema “Pemex en el marco de la reforma energética” subrayó: “yo me congratulo de coincidir con él y con todos aquellos que participan en la lucha por una política petrolera que fortalezca nuestra soberanía”.
También precisó: “para muchos, entre los que orgullosamente me cuento, ésta no es una lucha de hoy ni de coyuntura política, sino de profundas convicciones y de muchos años atrás”.
En otra parte de su intervención Cuauhtémoc Cárdenas comentó que a él le dio gusto, por ejemplo en las presentaciones que están teniendo lugar en el Senado de la República, haber encontrado coincidencias parciales con dirigentes políticos y miembros destacados de distintos partidos, como Beatriz Paredes y David Ibarra; con académicos como Javier Jiménez Espriú y Lorenzo Meyer y con otros compañeros de partido, como Arnaldo Córdova, así como con juristas y técnicos.
En ese sentido remarcó: “me da gusto porque eso deja ver que la causa del petróleo como factor de soberanía es una causa de muchos mexicanos, que se libra en diferentes pociones políticas y desde múltiples trincheras, todas vitales en esta lucha”.
Durante su disertación, el vástago del General Lázaro Cárdenas del Río destacó que uno de los grandes retos de la generación a la que pertenecemos está en la puesta en práctica de una nueva política petrolera que fortalezca la soberanía de la nación, estimule el crecimiento de nuestra economía y contribuya a elevar las condiciones de vida de los mexicanos
Enfrentemos ese reto con responsabilidad y decisión, dijo Cárdenas Solórzano a los más de dos mil personas asistentes la conferencia organizada por la fracción parlamentaria del PRD en la LXXI Legislatura del Estado a la que acudieron legisladores y personas militantes de distintos partidos y agrupaciones políticas y sociales, entre ellos del PRI, PAN, PT y Convergencia y del propio partido del sol azteca, entre otros. Cabe mencionar que el gobernador Leonel Godoy Rangel no asistió al evento.
“En un descuido, de la lucha por el petróleo surge la gran coincidencia patriótica y progresista que hoy reclama el país”, matizó.
Sobre el debate de la Reforma Energética, refirió que él esperaría que en sus respectivas Cámaras, los senadores y diputados federales busquen no sólo las coincidencias ya existentes con representantes de otros partidos, sino que busquen convencer a más legisladores para sumarlos a las posiciones que ellos ya sostienen y defienden, a fin de hacer mayoría cuando se den las votaciones. La Crónica de hoy Mayo 28, 2008

No hay comentarios:

Gracias Por Tu Visita ... Pemex No se Vende