27 de mayo de 2008

Para desplegar los contenidos haz clic en el botón de tu elección



    27 de mayo de 2008

  • Por la Defensa del Petróleo y la Soberanía Nacional


  • C. Martín Esparza Flores, Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas



    Embj. Jorge Eduardo Navarrete, Investigador del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM



  • En apoyo a las iniciativas de Calderón


  • Dr. Mario Molina, Profesor de la Universidad de California en San Diego



    Francisco Barnés de Castro, Comisionado en la Comisión Reguladora de Energía




    Gerardo Gil-Valdivia, Presidente de la Sección Mexicana del Club de Roma

    Ponentes en Defensa del Petróleo y la Soberanía Nacional

  • Jorge Eduardo Navarrete
  • Martin Esparza
  • Francisco Rojas
  • Ponentes en apoyo a las reformas de Calderón

  • Mario Molina
  • Francisco Barnes de Castro
    En elaboración
    Entrevista al Dr. Mario Molina




    Entrevista al C.P. Francisco Rojas Gutiérrez

martes, 27 de mayo de 2008

Exhorta Calderón a dar el paso decisivo con la reforma energética

El presidente Felipe Calderón señaló que es momento de dar un paso decisivo adicional con la reforma para fortalecer Pemex, por lo que insistió en la importancia de discutirla de forma constructiva y de escuchar a todas las voces sin excepción.
Durante la presentación del Programa Nacional de Financiamiento al Desarrollo 2008-2012, el presidente de la República retomó el tema de la reforma energética e hizo énfasis en la necesidad de discutirla y de aprobarla para impulsar el desarrollo del país.

Planteó que ello "nos permitirá no sólo aprovechar cabalmente la riqueza energética de nuestro país, sino también obtener los recursos necesarios para financiar el desarrollo y aumentar la productividad y competitividad del aparato productivo".

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario externó que el fortalecimiento de la industria petrolera nacional haría de ésta un motor de crecimiento y coadyuvaría a lograr una mayor generación directa de riqueza, inversión y empleo.

"Estoy convencido de la importancia que tiene que todos los mexicanos dialoguemos y discutamos de manera constructiva la reforma para fortalecer a Pemex, atendiendo los diversos puntos de vista y escuchando todas las voces", subrayó.

También confió en que si se aprueba la propuesta en la materia del gobierno federal "seremos capaces de aumentar la producción petrolera y en consecuencia el ingreso para todos los mexicanos".

El titular del Ejecutivo federal insistió en su llamado a la unidad por encima de cualquier diferencia política o ideológica para lograr un país más seguro, más justo, más próspero y más digno.

Para ello llamó a todos los servidores públicos de las dependencias federales a redoblar esfuerzos a fin de alcanzar juntos las metas planteadas en el Programa Nacional de Financiamiento y en general en todos los programas de gobierno.

Convocó al sector privado y a la sociedad civil para que juntos puedan verdaderamente financiar en términos de certeza jurídica y estabilidad económica las inversiones productivas tanto para el sector privado como para el país.

"Sé que juntos podremos construir un país donde cada mexicano sin excepción pueda salir adelante y sacar adelante a su familia", manifestó el presidente Calderón. La Crónica on line

No hay comentarios:

Gracias Por Tu Visita ... Pemex No se Vende