Tan descompuesta está la política en México que un líder sindical multimillonario, especializado en quedarse con cuotas sindicales y en vender contratos de protección a empresas “amigas”, se ha convertido en un lamentable guerrillero por video que desde algún lujoso lugar de Canadá ha puesto en jaque a la prolongación panista del gobierno federal que desde finales del sexenio anterior le tendió trampas en busca de despojarlo del negocio de representación laboral que su padre, Napoleón Gómez Sada, le había heredado. El junior en cuestión recibió el primer golpe apenas había sucedido la tragedia de Pasta de Conchos en que el foxismo, representado por Carlos Abascal y Francisco Xavier Salazar, se puso de lado de la empresa, estiró impíamente la esperanza de que los mineros sepultados pudiesen ser rescatados con vida y aprovechó el viaje para tratar de deshacerse de un dirigente priísta para imponer a un panista o propanista que permitiera negociar con las empresas mineras la obtención de beneficios económicos y electorales para la nueva familia en el poder, la blanquiazul.
Dos años después de esa cacería, el corrupto líder Gómez Urrutia sigue disfrutando de la gran vida en Canadá y, mediante arengas y videoconferencias por Internet, controla estructuralmente a un gremio que entre chanchullos clásicos del sindicalismo mexicano le ha vuelto a designar como dirigente sin que la Secretaría del Trabajo, a cargo de Javier Lozano, acepte “tomar nota” de esa resolución. El foxismo ensayó el uso de la fuerza contra los trabajadores mineros en Ciudad Lázaro Cárdenas, con saldo de muertos y heridos; ahora, ante los paros de trabajadores en defensa de la fabricada decisión de seguir con el mismo yugo, el calderonismo se encamina a la definición de lo que hará frente a un pillo sindical con poder que le va ganando la pelea política.
Otro vividor del proletariado al que las circunstancias políticas favorecen es Carlos Romero Deschamps, el zar del sindicato petrolero que se mantiene absolutamente a distancia de la discusión sobre el futuro de Pemex, convencido de que los priístas del Congreso sabrán defender los intereses de la organización laboral que ha servido de puente financiero para transferir fondos de la paraestatal a las campañas del partido de tres colores y de que los panistas aprecian la importancia de no meterse en problemas con una representación de trabajadores que garantiza a otros la realización de enormes negocios a cambio de tajadas suficientes para colmar los apetitos groseros de los líderes igualmente corruptos. La Jornada. Julio Hernández López.
- Por la Defensa del Petróleo y la Soberanía Nacional
- En apoyo a las iniciativas de Calderón
27 de mayo de 2008
C. Martín Esparza Flores, Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas
Embj. Jorge Eduardo Navarrete, Investigador del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM
Dr. Mario Molina, Profesor de la Universidad de California en San Diego
Francisco Barnés de Castro, Comisionado en la Comisión Reguladora de Energía
Gerardo Gil-Valdivia, Presidente de la Sección Mexicana del Club de Roma
miércoles, 28 de mayo de 2008
Astillero
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario